Giraldo y Falla clasificaron al cuadro principal del Masters 1.000 de Shangai

Los tenistas colombianos ganaron sus respectivos partidos y consiguieron su boleto al torneo asiático.

Santiago Giraldo y Alejandro Falla, principales raquetas de Colombia.Archivo El Espectador

Santiago Giraldo derrotó este domingo al 72 del mundo y quinto favorito del cuadro clasificatorio, el polaco Lukasz Kubot, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 7-6 (7).

La otra raqueta colombiana, Alejandro Falla, venció al 52 del mundo y favorito número 1 del cuadro clasificatorio, el taiwanés Yen-Hsun, a quien venció con parciales 6-4 y 6-3. 

El próximo lunes, Santiago Giraldo y Alejandro Falla debutarán en el en el cuadro principal del Masters 1.000 de Shangai.

Santiago Giraldo deberá enfrentar al 16 del mundo, el complicado tenista estadounidense John Isner. Mientras que Alejandro Falla mantendrá un duro partido contra el 61 del mundo, el alemán Daniel Brands.

El Masters 1.000 de Shanghai, China, uno de los torneos de tenis más prestigioso del mundo, reparte una bolsa de premios de 6 millones 200 mil dólares y reúne 56 de los más importantes tenistas del mundo.

Esta será la segunda vez que Giraldo enfrente a Isner ante quien jugó en el Masters 1.000 de Madrid en 2010, con victoria en ese compromiso en tres sets para el estadounidense.

Por otra parte, Falla y Brands se han enfrentado en una oportunidad, en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2009, en donde ganó el alemán.
 

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah