Goffin dio la sorpresa y venció a Nadal en Londres

El belga se impuso con parciales de 7-6 (5), 6-7(4) y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego. El español no jugará más por la tendinitis en la rodilla derecha que lo aqueja.

Redacción deportiva - @DeportesEE
13 de noviembre de 2017 - 09:34 p. m.
Primer triunfo del belga sobre el tenista español. / EFE
Primer triunfo del belga sobre el tenista español. / EFE

David Goffin es tan delgado que da una sensación de fragilidad cada vez que va a impactar la pelota. Sin embargo, cuando la bola toca las cuerdas de su raqueta sale disparada, como un latigazo: seco y certero. Este domingo Rafael Nadal sufrió la derecha del belga, también el revés, padeció cada vez que lo movió de un lado al otro de la cancha para al final caer en tres parciales, con marcador de 7-6 (5), 6-7(4) y 6-4, en dos horas y 37 minutos de juego, de una batalla en la que el cuerpo del español dijo no más así la mente pidiera más.

Gran estreno para el belga en el Grupo Pete Sampras del torneo de maestros, que con un juego sólido desde la línea de base, con un golpe profundo e incómodo, molestó a un Nadal mermado físicamente, que aguantó hasta donde pudo, que resistió como siempre lo hace en la cancha: sin dar muestras de dolor, sin dar ventajas.

El número uno del mundo apeló a lo que mejor saber hacer: agarrarse y con fuerza. Siempre obligó a una pelota más, corrió con la agonía de sus dolores y envió todo al tercer set, con la garra que siempre lo ha caracterizado, con el impulso y el corazón único de no perder. La tendinitis en la rodilla derecha atacó con la certeza de la gota de agua que perfora la roca, lentamente, paulatinamente, dolorosamente.

Nadal quiso, pero la articulación no lo dejó. Y si al frente se tiene a un jugador con la misma vehemencia, con similar capacidad de poner todo en juego, es complicado ganarle estando por debajo, físicamente hablando. Un saque ganador sentenció todo a favor de Goffin, frío al celebrar su primer triunfo sobre el de Manacor.

La salida de Rafa del O2 Arena dejó entrever todo: no irá más, manos moviéndose en son de despedida. Y efectivamente, minutos después de perder, el mismo Nadal anunció que este había sido su único partido en Londres, pues era mejor dar un paso al costado. El torneo de Maestros sigue siendo la deuda pendiente para el tenista español. En su lugar entrará ahora  Pablo Carreño Busta, su compatriota, el que se quedó fuera de la cita por el título de Jack Sock en el Masters 1.000 de París.

El jugador de 26 años deberá enfrentar los partidos contra el búlgaro Grigor Dimitrov y contra el austriaco Dominic Thiem.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar