González, a la final de dobles en Noumea

El antioqueño, de 28 años de edad, buscará el noveno título Challenger de su carrera.

El tenista antioqueño Alejandro González.
Cortesía

El tenista colombiano Alejandro González avanzó este jueves 4 de enero  a la final del torneo de dobles del Challenger de Noumea, Nueva Caledonia en compañía del español Jaume Munar, con quien vencieron en un  partido que duró una hora y 32 minutos, a los estadounidenses Jackson Withrow y Bradley Klahn, con parciales de 6-4, 6-4 y 11-9 en el super tie break.

En la final del torneo la dupla colombo española se medirá a la pareja conformada por el francés Hugo Nys y al alemán Tim Puetz. González y Munar superaron esta semana a los franceses Vincent Milloy y Gilles Sakharov, después de vencer en su estreno a los estadounidenses Dennis Novikov y Mitchel Krueger.

González nació en Medellín hace 28 años y es profesional desde 2006. En junio de 2014 alcanzó el puesto 70 en el escalafón de la ATP, mientras que en dobles llegó a la casilla 177 en agosto de 2010. Es integrante del equipo colombiano de Copa Davis y en su carrera ha ganado ocho títulos del ATP Challenger Series, cuatro en sencillos y cuatro en dobles. Actualmente es dirigido por Pablo González y está en el puesto 372 del mundo.

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros