Grigor Dimitrov eliminó a Juan Martín Del Potro del Masters 1000 de Cincinnati

El tenis búlgaro se enfrentará al japonés Yuichi Sugita, que derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-7 (7/0), 6-3 y 6-3.

AFP

El argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado este jueves por el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

En el certamen previo al US Open, Dimitrov despachó a Del Potro por 6-3 y 7-5 para ganar su primer partido en cinco enfrentamientos previos contra el tandilense.

'Delpo', Nº30 del mundo, se había abierto camino hasta los octavos de final tras sus victorias ante el checo Tomas Berdych (15º) y el estadounidense Mitchell Krueger (244°).

El argentino cedió terreno tras una hora y 39 minutos de un partido en que terminó agotado físicamente, y evidenció molestias en su muñeca derecha.

Ahora en cuartos de final, el búlgaro Dimitrov se enfrentará al japonés Yuichi Sugita (46º), que derrotó al ruso Karen Khachanov (32º) por 6-7 (7/0), 6-3 y 6-3.

En tanto, el español David Ferrer derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta (11) por un sólido 6-4, 6-3 y avanzó a cuartos de final.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, segunda clasificada, dio un paso más a su acceso al número uno mundial al vencer el jueves a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3 para llegar a los cuartos de final del certamen Premier de la WTA.

Halep, subcampeona del Abierto de Francia por segunda vez en su carrera en junio pasado, puede superar a la actual número uno, la checa Karolina Pliskova si gana el título en la final de la puesta a punto para US Open en Nueva York. 

"Ser la número uno en el mundo es una gran cosa", dijo Halep. "Si me merezco el lugar, seguro que lo ganaré".

De su lado, la venezolana nacionalizada española Gabiñe Muguruza puso fin a su racha perdedora ante la estadounidense Madison Keys al derrotarla en tercera ronda con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y sellar así el pase a los cuartos de final.

Muguruza, cuarta cabeza de serie y sexta del mundo, había perdido los tres enfrentamientos previos ante Keys, decimosexta clasificada.

La española, campeona de Wimbledon este año, rescató tres puntos de partido y superó un aplazamiento de cerca de tres horas debido a las lluvias para llevarse el triunfo.

En los cuartos de final se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, que eliminó a otra española, Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-4.