Herbert y Mahut, rivales de Cabal y Farah en las semifinales del Torneo de Maestros

El encuentro entre colombianos y franceses por un cupo a la final del evento que se realiza en Londres, se llevará a cabo este sábado a partir de la 1:00 p.m.

Redacción deportes
16 de noviembre de 2018 - 07:27 p. m.
Herbert y Mahut vencieron a Bryan y Sock y se clasificaron por primera vez a las semifinales del Torneo de Maestros.  / AFP
Herbert y Mahut vencieron a Bryan y Sock y se clasificaron por primera vez a las semifinales del Torneo de Maestros. / AFP

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut sabían que no tenían mañana en el Torneo de Maestros: vencer a los norteamericanos Mike Bryan y Jack Sock era lo único que los mantendría con vida en el campeonato que reúne lo mejor de lo mejor de la ATP durante 2018. Y lo hicieron ganaron con parciales de 6-2 y 6-2 y clasificaron a las semifianales del torneo, donde enfrentarán este sábado a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

Los franceses, quienes clasificaron por cuarta edición consecutiva a este torneo, cerraron la fase de grupos con un balance de dos victorias y una derrota y por primera vez en su participación en este evento acceden a esta fase. El desafío no fue sencillo. Mahut y Herbert entraron en pista con un abanico de escenarios muy variado, asumiendo una presión absoluta bajo la cubierta de The O2: podían caer eliminados, clasificar en segunda posición o superar la fase de grupos en condición de líderes.

Una situación bien diferente a la asumida por sus rivales, debutantes en el evento broche de temporada pero bien curtidos de experiencia en grandes citas, que llegaron a la pista con la clasificación a semifinales ya asegurada de antemano. Así, los franceses plantearon un encuentro decidido. La fortaleza al servicio de Mahut y las veloces manos de Herbert no tardaron en marcar diferencias. Ganar un set era todo lo que necesitaban para tomar el billete a las semifinales. 

Con esa idea en la cabeza, salieron a la cancha y con un juego coordinado y dos roturas bien tempranas se aseguraron el primer parcial (6-2) y también su lugar entre las cuatro mejores parejas. Con la presión de la eliminación borrada de la pista, el encuentro entre estadounidenses y franceses se convirtió en una batalla por el liderato del grupo. Quienes tomaran la victoria coronarían la fase de grupos.

Ahí, nuevamente el hambre de los galos fue superior para cerrar el encuentro con otra manga holgada (6-2) sin llegar a sufrir una sola rotura de servicio. En consecuencia, Mike Bryan y Jack Sock enfrentarán a los invictos Bruno Soares y Jamie Murray en las semifinales de este sábado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar