¡Histórico! Colombia jugará la fase final de la Copa Davis

El combinado nacional de tenis derrotó con un contundente 3-0 a Suecia. Este sábado, en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sellaron el triunfo.

Los tenistas de Colombia celebran tras vencer a Suecia en la llave del Grupo Mundial de Copa Davis.Gustavo Torrijos - El Espectador

Este sábado 2 de febrero de 2019 será histórico para el tenis y el deporte colombiano. El equipo nacional selló su victoria 3-0 sobre Suecia, con el triunfo en doble de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y clasificó a la fase final de la Copa Davis que se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Suecia empezó quebrándole el saque a Colombia y todo hacía prever un partido más largo. Sin embargo, Cabal y Farah, de las mejores parejas de dobles del mundo, sacaron sus fortalezas en el Palacio de los Deportes y se impusieron con parciales 6-3 y 6-4 a Markus Eriksson y Robert Lindstedt

En varias ocasiones Farah dudó en su servicio y Eriksson lo aprovechó. Cabal alentó a su compañero, aunque el nerviosismo era evidente. En la primera manga el experimentado Lindstedt cometió errores, contagió a Eriksson y los colombianos se fueron a la red a sacar raquetazos de victoria y recuperaron el quiebre.

En el segundo set Cabal estuvo pegado a la red y Farah devolviendo desde el fondo de la cancha. Quebraron y solo tuvieron que aguantar el saque para quedarse con un triunfo memorable. El viernes en el mismo escenario Daniel Galán y Santiago Giraldo le dieron a Colombia los primeros puntos de la serie. Giraldo se impuso por 6-2 y 6-4 a Elias Yemer, mientras que Galán venció 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer.

"Ellos comenzaron jugando muy bien y nosotros simplemente estuvimos tranquilos, decíamos que esto es largo y que había seguir. Lo demostramos: ellos no pudieron mantener su nivel", le dijo a Win Sports Cabal.

 

últimas noticias

Federer se apunta al Torneo de Madrid

El regreso de Juan Martín Del Potro