Ivo Karlovic, el segundo tenista más veterano en alcanzar un final ATP

Con 39 años, el croata disputará el título en Pune, India, quedando por detrás del australiano Ken Rosewall, quien con 43 años disputó el título de Hong Kong en 1977.

AFP

Su manera de jugar  no ha cambiado y quizá sea eso lo que le permita seguir vigente en el circuito ATP, con 39 años y todavía, por lo menos, una temporada más. Se trata de Ivo Karlovic, el tenista de dos metros y once centímetros que este viernes alcanzó al final del del torneo de Pune, en India, siendo el jugador más veterano en llegar a esta instancia de un evento en los últimos 25 años.

Karlovic, siempre fiel al saque y a volea, estrategia que le sigue sirviendo para ser competitivo frente a hombres mucho más jóvenes, superó al belga Steve Darcis, con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-3, y disputará el título con el surafricano Kevin Anderson, otro gran sacador y quien dejó en el camino al francés Gilles Simon por 6-3 y 7-6 (3).

El último jugador en llegar a esta instancia en un evento de esta categoría fue Ken Rosewall, quien con 43 años fue finalista en Hong Kong en 1977. Karlovic, que tiene servicios que superan los 200 kilómetros por hora, sigue apelando a acotar los puntos, a no correr mucho y a la potencia, fórmula que le sigue funcionando luego de más de 20 años en competencia.

El croata jugará la final 19 en su carrera buscando su noveno título a cuatro días de cumplir los 40 años.  El historial favorece a Anderson por 3-1, siendo la única victoria de Karlovic en el extinto ATP de Bogotá en 2013 cuando lo venció en semifinales por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.