John Isner, el finalista del Miami Open que jugó el partido más largo de la historia

El hecho se registró en el campeonato de Wimbledon en 2010. El estadounidense se enfrentó durante 11 horas y cinco minutos al francés Nicolas Mahut. Al final, Isner se llevó la victoria.

Redacción deportes
01 de abril de 2018 - 04:40 p. m.
Isner, a la izquierda, se quedó con la victoria del partido más largo de la historia del tenis. / Wimbledon
Isner, a la izquierda, se quedó con la victoria del partido más largo de la historia del tenis. / Wimbledon

El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, tenistas profesionales, hicieron historia en 2010. Durante el campeonato de Wimbledon, en Inglaterra, los dos protagonizaron el partido más largo en la historia mundial del tenis profesional. Los expertos se refirieron al enfrentamiento como el “partido sin fin” o “la maratón en Wimbledon”. El récord se estableció el 23 de junio de ese año, luego de dos días de juego. Al final, el reloj marcó lo nunca antes visto: 11 horas y cinco minutos de partido.

Isner, quien hoy se prepara para disputar el título del Miami Open, se llevó la victoria final en Inglaterra. Los ojos del mundo del tenis están puestos en el tenista y en su servicio, considerado el más rápido del torneo. Fue, precisamente, su técnica y fuerza para sacar la pelota al ruedo lo que hizo que el partido en Wimbledon durara tres días. Ambos tenistas, explicaron los expertos, quebraron en repetidas el servicio de su oponente y los números dela velocidad de sus servicios eran casi iguales.

(Le puede interesar: Con Del Potro, un punto es un gol)

En total, Isner y Mahut sirvieron 216 aces durante el partido. Además de la potencia en sus saques, la naturaleza también intervino en la duración de aquel encuentro deportivo. El primer día, el 22 de junio de 2010, el partido comenzó a las 6:13 de la tarde. Tres horas después, la luz de la noche sobre el estadio obligó a los organizadores a suspender el juego cuando ya estaban jugando el quinto set. El acuerdo fue que reanudarían el juego al día siguiente a las dos de la tarde. Más de tres horas después, no había ganador.

(Lea también: El Miami Open se despide de Key Biscayne)

De nuevo, la luz obligó a suspender el partido, que volvió a empezar el jueves 24 de junio a las 3:40 de la tarde. Justo una hora después de haber reanudado, Isner consiguió sobreponerse a su adversario y con un puntaje de 70 sobre 68, se quedó con la victoria. En total, en el partido participaron 14 jueces de línea y cuatro grupos de 28 recogepelotas. Después del partido, los dos jugadores, y el árbitro sueco, Mohamed Lahyani, recibieron un premio especial de parte de los organizadores de Wimbledosn y en los partidos de dobles que debían disputar los tenistas con sus equipo, el cansancio les impidió ganar.

El servicio de Mahut e Isner sigue siendo de los mejores del mundo. Precisamente esta tarde, el estadounidense está llamado a demostrar lo que ya hizo en 2010, pero también en la semifinal del Miami Open, en el que le ganó al argentino Juan Martín Del Potro, con parciales de  6-1 y 7-6, y se coló en la final del torneo. Su contrincante es el alemán Alexander Zverev, quien a sus 20 años es el llamado a ocupar los puestos que solo han ocupado tenistas de la talla de Roger Federer y Rafael Nadal.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar