Jornada agridulce para el tenis colombiano en los Panamericanos

Cabal y Farah clasificaron a semifinales de dobles, la pareja fémina Duque y Castaño perdieron y pelearan por el bronce, en individuales Farah clasificó asemifinales y Cabal perdió.

La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugadores pertenecientes al Equipo Colsanitas, consiguió este jueves su clasificación a las semifinales del torneo de dobles de los Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011.

El equipo colombiano se quedó con un cupo en la penúltima ronda del certamen al vencer en dos sets a la pareja de Uruguay que conforman Martín Cuevas y Federico Sansonetti, a quienes vencieron por 6-1 y 6-3.

En la semifinal de dobles los colombianos tendrán que enfrentar este viernes a la pareja que conforman los estadounidenses Nicholas Monroe y Greg Ouellete.

En dobles femenino

La pareja de las tenistas colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño, pertenecientes al Equipo Colsanitas, fue superada esta tarde las semifinales en estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Las jugadoras de Colsanitas fueron superadas por la dupla de Argentina que conforman Florencia Molinero y María Irigoyen, quienes se impusieron por 3-6, 6-1 (10-6).

Este viernes Mariana Duque y Catalina Castaño tendrán que jugar en la disputa de la medalla de bronce, enfrentando a la dupla de Brasil que conforman Teliana Pereira y Vivian Segnini.

En individuales

El tenista colombiano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este jueves su partido de tercera ronda y consiguió su paso a las semifinales del torneo de individuales de los Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011.

El jugador de Colsanitas se instaló en las semifinales, tras derrotar al salvadoreño Jorge Aguilar, en un partido que terminó con parciales 6-2 y 6-0. El colombiano venía de vencer al estadounidense Denis Kudla y al boliviano Mauricio Medina.

En las semifinales del torneo, Robert tendrá que enfrentar al séptimo favorito del torneo, el dominicano Víctor Estrella, jugador que este jueves eliminó en los cuartos de final al brasileño Ricardo Mello.

Juan Sebastián Cabal, por su parte, no logró dar vuelta a un reñido set cuyo tie break se alargó y terminó perdiendo su partido de cuartos de final ante el brasileño Rogeiro Dutra Silva, quien lo venció con parciales 7-6 (13-11) y 6-3. Cabal venía de vencer al chileno Guillermo Rivera y al haitiano Olivier Sajous.

El también tenista colombiano Alejandro González fue superado en los cuartos de final por el ecuatoriano Julio Campozano, quien lo venció con parciales 7-6 (4), 4-6 y 7-5.

González venía de derrotar al salvadoreño Marcelo Arévalo y previamente al mexicano César Ramírez, con parciales 6-7, 6-1 y 7-6.

 

últimas noticias