Jornada de éxito para el tenis argentino en el US Open

Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela lograron avanzar a la siguiente fase del Grand Slam.

La quinta jornada del Abierto de Estados Unidos fue todo un éxito para el tenis argentino que metió a cuatro de sus representantes en la tercera ronda, mientras que la eliminación de Rogerio Dutra da Silva dejó al torneo sin jugadores brasileños.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón en Nueva York en 2009, no tuvo piedad de su compatriota, vecino y amigo Diego Junqueira, al que superó con mucha suficiencia por 6-2, 6-1 y 7-5, tras 2 horas y 11 minutos de partido.

Esta era la primera vez que se enfrentaban los dos jugadores tandilenses y como se preveía la diferencia de potencial entre ambos fue evidente ya desde los primeros puntos. El zurdo Junqueira, más habituado a los torneos challengers y a la tierra batida, apenas opuso resistencia a Del Potro, salvo en el último set.

En la tercera ronda, el argentino se enfrentará a un rival de más entidad como es el francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie del torneo, que le permitirá calibrar cuáles son sus opciones reales en su retorno a este torneo.

David Nalbandian también superó ronda tras firmar un gran partido ante el croata Iván Ljubicic (30) al que derrotó por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2, tras 2 horas y 24 minutos de juego, y se enfrentará en la siguiente eliminatoria al vigente campeón del torneo, Rafa Nadal.

El jugador argentino completó un gran partido ante un complicado rival en este tipo de superficies y sólo bajó su nivel en el segundo set, aunque lo recuperó de nuevo en el tercero y cuarto.

El cordobés se enfrentará ahora con Nadal por una plaza en los octavos de final, un rival al que se ha medido en cinco ocasiones, con tres triunfos para el español, precisamente en los últimos duelos entre ambos.

Su compatriota Juan Ignacio Chela también saldó de manera satisfactoria su compromiso ante el belga Steve Darcis, al que superó por 6-2, 6-4 y 6-4, después de dos horas de partido.

Chela, que venía de realizar una mala gira norteamericana tras perder en la primera ronda de los dos últimos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, avanza hasta tercera ronda donde se enfrentará al norteamericano Donald Young.

El brasileño Rogerio Dutra da Silva, que entró en el cuadro final como perdedor afortunado para suplir la baja de Robin Soderling despertó de su sueño en la segunda ronda del torneo ante el norteamericano Alex Bogomolov Jr. quien le superó en tres sets por 6-4, 6-3 y 7-5.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos