"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Juan Sebastián Cabal, campeón en dobles del ATP 250 de Los Cabos

Haciendo pareja con el filipino Treat Huey, derrotaron al peruano Sergio Galdos y al venezolano Roberto Maytin por 6-2 y 6-3, para lograr su primera consagración como equipo.

Abierto de Tenis Mifel

Un nuevo título para Colombia llegó de la mano del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, quien conquistó el trofeo de dobles del ATP 250 de Los Cabos, en México, en equipo con el filipino Treat Huey.

En la final del sábado en la noche, Cabal y Huey, segundos preclasificados, derrotaron al peruano Sergio Galdos y al venezolano Roberto Maytin por 6-2 y 6-3, en una hora de partido, para lograr su primera consagración como equipo.

La semana para el colombiano y el filipino estuvo marcada por victorias en primera ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin y al australiano Bradley Mousley por 6-2 y 6-4, en cuartos de final ante el esloveno Blaz Kavcic y al indio Jeevan Nedunchezhiyan por 7-5 y 6-3 y en semifinales ante los indios Purav Raja y Divij Sharan por 3-6, 6-4 y 10-7.

Este significa el undécimo título ATP de dobles para Juan Sebastián Cabal en su carrera y tercero del año, tras los logrados en el ATP de Buenos Aires y en el ATP de Múnich, ambos con Robert Farah, y quien se recupera de una lesión en la espalda. También es su primera corona con un compañero distinto a Farah.

Esta fue la primera vez desde 2015 que Juan Sebastián Cabal participa en un evento ATP sin la compañía de Robert Farah. La última vez fue en el torneo ATP de Queens cuando hizo equipo con el indio Mahesh Bupathi.

Otros compañeros que ha tenido Cabal a nivel ATP han sido los colombianos Nicolás Barrientos, Alejandro Falla, Alejandro González y Santiago Giraldo; el francés Adrian Mannarino, los españoles Tommy Robredo, y David Marrero; el polaco Marcin Matkowski, el mexicano Santiago González, el alemán Florian Mayer, el brasilero Bruno Soares, el ruso Dmitry Tursunov, el argentino Eduardo Schwan y el italiano Daniele Bracciali.

Ahora Juan Sebastián Cabal se preparará para disputar el Masters 1000 de Montreal, en Canadá, donde hará equipo con el español Pablo Carreño-Busta y enfrentarán en primera ronda al croata Nikola Mektic y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

El ATP 250 de Los Cabos se jugó esta semana en las canchas de cemento del Delmar International School y entregó más de 700 mil dólares en premios.

Temas relacionados