Juan Sebastián Cabal, a cuartos de final del Challenger de Aguascalientes

El colombiano accedió a esta instancia, luego de vencer al mexicano, Manuel Sánchez con parciales 4-6, 7-5 y 6-3.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas, se convirtió este jueves en el tercer tenista de nuestro país en clasificarse a los cuartos de final del Abierto Profesional de Aguascalientes, México, certamen categoría Challenger Series 50 mil dólares puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP, que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

El jugador de Colsanitas se unió en esta ronda a los también colombianos Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y Eduardo Struvay, quienes el miércoles habían ganado sus partidos de segunda ronda.

Cabal aseguró su lugar en la los cuartos de final al vencer este jueves al mexicano Manuel Sánchez, sobre quien se impuso con parciales 4-6, 7-5 y 6-3.

En los cuartos de final, el colombiano enfrentará este viernes a quien gane el partido que disputen el segundo favorito del torneo, el argentino Máximo González, contra el rumano Catalin Gard.

El también colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, también jugará este viernes su partido de cuartos de final de individuales, enfrentando al colombiano Eduardo Struvay, jugador que en la noche del miércoles eliminó al favorito número uno del torneo, el argentino Horacio Zeballos.

En el torneo de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron a las semifinales de este Abierto de Aguascalientes, México.

Los colombianos, campeones la semana pasada del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali, se clasificaron al vencer a la dupla del estadounidense Adam El Mihdawy y el australiano Nima Roshan, con parciales 7-5 y 6-2.

En la semifinal tendrán que enfrentar a la pareja que conforman el dominicano Víctor Estrella y el ecuatoriano Juan Campozano, pareja que figura como tercera favorita al título.

Temas relacionados