Juan Sebastián Cabal y Leo Mayer avanzaron a segunda ronda de dobles del US Open

El dúo colombo argentino se impuso sin mayores inconvenientes frente a la pareja compuesta por Carlos Berlocq y Alberto Ramos con parciales de 6-2 y 7-6 (3).

Juan Sebastián Cabal se instaló a segunda ronda de dobles masculino en el Abierto de Estados Unidos junto al argentino Leonardo Mayer. @Fedecoltenis

Aterrizó en Nueva York sin su compañero de mil batallas. Robert Farah se tuvo que bajar del último Grand Slam del año por una lesión en la espalda. Juan Sebastián Cabal acudió a Leonardo Mayer como reemplazo del caleño.

Y empezaron con pie derecho: tras un partido de una hora y 15 minutos dejaron en el camino a Carlos Berlocq y Alberto Ramos. La clave fue mantener el saque. En el primer set quebraron en dos oportunidades y en el segundo sacaron diferencia en el tie break.

Ambos llegaban con horas de vuelo. Mayer, a pesar de tener la mente puesta en el duelo que tendrá el sábado frente a Rafael Nadal por la tercera ronda de sencillos, se mostró a plenitud física. Cabal venía de debutar el pasado jueves con victoria en el cuadro de dobles mixtos junto a la estadounidense Abigail Spears, con quien se quedó con el pasado título del Abierto de Australia.

El vallecaucano es el último colombiano con vida en el US Open tras el abandono de Santiago Giraldo por molestias físicas frente al alemán Philipp Kohlschreiber en un duelo correspondiente a la segunda ronda del cuadro de sencillos. El pereirano aseguró al final del partido que no podía arriesgar su presencia en la Copa Davis con Colombia.

Además, Alejandro González y Mariana Duque cayeron en la última ronda de la fase previa y no lograron instalarse en el cuadro principal.