Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados de Río 2016

La pareja colombiana perdió frente a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (7/1).

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah durante el partido ante los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, en Río 2016. / AFP

Después de derrotar a los número uno el domingo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados este lunes por los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson en la segunda ronda del torneo de dobles masculino de Rio de Janeiro-2016.

La dupla cafetera, que había causado sensación al ganar a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, cayó ante su par norteamericana por 6-4 y 7-6 (7/1).

"Un partido muy difícil. Lo de ayer fue una alegría muy grande y hoy no toca estar tristes. Son los dos polos del deporte y los hemos vivido en menos de 24 horas, pero han sido mejores y no hay nada más que decir", declaró en zona mixta Farah.

"En el tenis, uno o dos puntos pueden decidir un partido, y no aprovechar las oportunidades durante el partido se acaba pagando", añadió el tenista nacido en Canadá hace 29 años, que no dudó en decir que se marchan de Rio "con la cabeza arriba".

"Mostramos un muy buen nivel y mostramos que estamos preparados para esto, espero que la gente aprecie esto y que dimos el 100%", destacó.

Sobre la victoria de la víspera ante los máximos favoritos al oro olímpico, Farah explicó que "fue una alegría muy grande que le dimos a los colombianos y a nosotros mismos, les ilusionamos y nos ilusionamos nosotros mismos también, pero hoy sabíamos que iba a ser duro".

"Si fuese fútbol podríamos decir que ayer le ganamos a España y hoy perdimos contra Italia", añadió.

Su compañero Cabal concluyó que se va con tristeza "pero a la vez con la alegría de haber ganado a los (número 1) y a seguir trabajando para dar más alegrías".