La ATP congela las clasificaciones hasta la reanudación de todas sus competiciones

Noticias destacadas de Otros Deportes

La ATP ha aclarado que el período de suspensión de la competición debido a la crisis del coronavirus no computará en las respectivas clasificaciones del circuito, por lo que el serbio Novak Djokovic, actual número uno, no acumulará semanas en el liderato como líder del circuito hasta la vuelta de la actividad.

Así, el ránking masculino tanto en individual como en dobles quedan congelados y, por tanto, también el recuento histórico de semanas como número uno. Queda estancado desde el pasado 16 de marzo, cuando se publicó la clasificación por última vez, antes de la suspensión de los torneos.

En el momento de la competición el serbio Novak Djokovic ocupaba el primer lugar con 10.220 puntos y Rafael Nadal segundo con 9.850.

Le puede interesar: Novak Djokovic donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

El balcánico, sin embargo, tendrá que esperar a la vuelta a las canchas para dar alcance al estadounidense Pete Sampras en el segundo puesto de la clasificación histórica.

El suizo Roger Federer es el líder hasta ahora con 310 semanas como número uno, seguido de Sampras con 286. Djokovic es tercero con 282 mientras Nadal es sexto con 209 por detrás de los estadounidenses Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.