"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

La ATP suspende todo tipo de eventos por las próximas seis semanas

Luego de la cancelación de los abiertos de Indian Wells y el de Miami, la Asociación de Tenista Profesionales decidió tomar medidas preventivas debido al coronavirus.

AFP

La Asociación de Tenistas Profesionales, la ATP, dictaminó que todos los torneos circuito que se estaban programados para las próximas seis semanas, serán suspendidos. La decisión llega luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como una pandemia global.

Luego de que el Abierto de Indian Wells y del Abierto de Miami, además de que los abiertos de Barcelona, Budapest y el Masters de Monte Carlo se vieron afectados por la pandemia, la ATP ha decidido de retomar el calendario de evento luego del 20 de abril.

(La UEFA convocó una reunión con todas las federaciones, Champions y Eurocopa en veremos)

"No es una decisión tomada a la ligera", dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi. "Sin embargo, creemos que es la acción necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis en general y la salud pública", agregó.

Lo que este inconveniente genere en el ranquín de jugadores de la ATP será revisado y se comunicará la decisión en su momento. De igual forma, cualquier evento del Tour Mundial de la Federación Internacional del Tenis (ITF), no tendrá impacto en el ranquín ATP.

 

908948

2020-03-12T10:35:31-05:00

article

2020-03-12T10:35:31-05:00

fraymond_262360

none

Redacción deportes

Tenis

La ATP suspende todo tipo de eventos por las próximas seis semanas

67

1959

2026