La ATP y la WTA extienden la suspensión del tenis hasta finales de julio

Noticias destacadas de Otros Deportes

En principio, la actividad debía regresar el 12 de julio, pero, por la crisis del coronavirus, puede que se extienda.

La suspensión de los torneos de tenis profesionales se prolongó hasta finales de julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las instancias dirigentes ATP (circuito masculino) y WTA (femenino), lo que parece poner ahora en riesgo la disputa de la gira norteamericana, que concluye con el Abierto de Estados Unidos.

Los circuitos estaban hasta ahora suspendidos hasta el 12 de julio, incluido. Las clasificaciones mundiales seguirán congeladas.

Para el circuito ATP, la ampliación de la suspensión afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel. En el caso de la WTA, a los Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala.

"Continuamos evaluando todas las posibilidades para relanzar el circuito en cuanto sea posible y hacerlo sin peligro, así como las opciones de reprogramación para más adelante en la temporada", comentó el patrón de la ATP, Andrea Gaudenzi, en el comunicado de su organización.

No se pierda: Se cumplen 18 años de la volea de Zidane en la final de Champions

"Lamentamos la situación, pero continuaremos siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos antes de retomar la competición", explica la WTA en un comunicado separado.

Por el momento se mantienen los torneos de tenis a partir del 1 de agosto, pero a mediados de junio se tomará una decisión al respecto, precisó la ATP.

La gira norteamericana, que debe comenzar en Washington el 1 de agosto y terminar el 13 de septiembre con la final del Abierto de Estados Unidos, está directamente en riesgo. En la categoría femenina, los organizadores del torneo de Montreal, previsto del 10 al 16 de agosto, han anunciado ya la cancelación de la edición de 2020.

El tenis profesional está detenido completamente desde mediados de marzo.

Roland Garros, previsto en mayo, ha reprogramado su torneo para finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon canceló la edición que tenía prevista en este 2020. El Abierto de Estados Unidos se mantiene.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

ATPWTAUS Open#Coronavirus
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.