La charla entre Andy Murray y Novak Djokovic durante el aislamiento

El serbio y el británico, figuras del tenis mundial, dialogaron a través de Instagram ante la mirada de miles de seguidores. Hablaron sobre la cuarentena y los partidos de los que les gustaría cambiar los resultados.

Redacción Deportes - @DeportesEE
18 de abril de 2020 - 04:03 p. m.
Andy Murray y Novak Djokovic, durante la conversación que tuvieron mientras pasan la cuarentena. / Instagram: andymurray
Andy Murray y Novak Djokovic, durante la conversación que tuvieron mientras pasan la cuarentena. / Instagram: andymurray

Los tenistas Novak Djokovic y Andy Murray charlaron este viernes en un directo de Instagram y eligieron los partidos de sus carreras en los que cambiarían el resultado. Djokovic, ganador de 17 títulos del Grand Slam, optó por cambiar sus derrotas en los Juegos Olímpicos. "Quizás el que jugué contigo en Londres 2012 o contra Rafa (Nadal) en Pekín 2008", aseguró el serbio.

Lea también: Matías Lammens y las enseñanzas de su gestión en San Lorenzo

"Ambos fueron en semifinales. Me acuerdo que contra Rafa fallé un remate muy fácil en el último set, típico de mi carrera", recordó Djokovic, que también se lamentó de la derrota contra Juan Martín del Potro en la primera ronda de los Juegos de Río de Janeiro.

"Fuera de los Juegos me quedaría con el que cedí ante Stan Wawrinka en Roland Garros 2015", dijo Djokovic, quien además se burló de los pantalones a cuadros que vistió el suizo en aquel torneo y le aconsejó que por favor los quemase.

Por su parte Murray, pese a que Djokovic le animó a elegir el Abierto de Australia, donde ha perdido cinco finales, se quedó con la semifinal que ambos jugaron en Roland Garros 2016. "Me hubiera gustado ganar Roland Garros o Australia, claro, pero la tierra batida siempre ha sido la superficie más complicada para mí. Así que haber ganado allí hubiera sido mi mayor logro", afirmó Murray.

Ante la mirada de más de 20.000 fanáticos que siguieron la conversación, Djokovic y Murray, nacidos con una semana de diferencia y rivales de siempre, conversaron sobre la cuarentena que viven miles de millones de personas en el mundo a causa del nuevo coronavirus, la pandemia que ha dejado más de dos millones de contagios.

(Jhonny Ramírez: el retiro como una opción para crecer)

"Es difícil estar en España, al lado de Italia, el país que atraviesa el momento más difícil en este momento", manifestó Djokovic, quien agregó: "Seis semanas en el encierro 24/7. Honestamente, como tenista, es realmente extraño estar en un lugar más de un día, luego cinco o seis semanas. No he experimentado eso durante probablemente 15 años. Pero feliz de estar con mis hijos", agregó.

Por su parte, campeón de Wimbledon en 2016, dijo: "Ha sido agradable. Tengo que ver a mis hijos hacer cosas por primera vez, generalmente cuando estamos de viaje, que extrañas. Vi a mis hijos salir en bicicleta solos por primera vez, nadando solos por primera vez".

Ambos coincidieron en que es extraño que un tenista esté tanto tiempo en un mismo lugar y Murray, quien reveló que en algún momento quiso ser futbolista, reflexionó: "Me doy cuenta, una vez que el tenis haya terminado para mí, estaré bien. Siempre me preocupaba cómo sería eso, estar en un solo lugar todo el tiempo. Lo he disfrutado. Ha estado bien".

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar