La clasificación del Abierto de Australia se retrasa por el humo de los incendios

La organización también suspendió los entrenamientos debido a las malas condiciones del aire en Melbourne.

AFP
15 de enero de 2020 - 12:14 a. m.
Así se ve Melbourne, la ciudad que alberga el primer Grand Slam de la temporada. / AFP
Así se ve Melbourne, la ciudad que alberga el primer Grand Slam de la temporada. / AFP

Los partidos de la clasificación para el Abierto de Australia previstos para este miércoles miércoles (martes en la noche de Colombia) han sido retrasados debido a las nubes de humo tóxico en el cielo de Melbourne provocadas por los grandes incendios que asolan el este del país en las últimas semanas.

El martes la eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de la clasificación al sentirse indispuesta por el humo. "Tuve miedo de desmayarme. No podía andar", declaró la tenista, que abandonó tras una crisis de tos cuando le ganaba  a la suiza Stefanie Voegele por 6-4 y 5-6.

Le puede interesar: ¿Qué es la boldenona, la sustancia por la que dio positivo Robert Farah?

Igualmente, los entrenamientos han sido suspendidos, algo que afecta a algunas de las grandes estrellas del circuito, que ya llegaron para preparar el primer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes.

El martes la estrella canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias. Pero pudo terminar y pasar a la segunda ronda de las calificaciones.

Además de la calidad del aire juzgada como peligrosa por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad permanecer con puertas y ventanas cerradas, el calor del verano aumenta las malas condiciones para jugar.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar