La Copa Colsánitas se jugará otra vez en Semana Santa

El torneo femenino más importante del país irá del 4 al 12 de abril en Bogotá.

Redacción deportes
28 de febrero de 2020 - 01:32 a. m.
Amanda Anisimova, ganadora el año pasado en Bogotá. / EFE
Amanda Anisimova, ganadora el año pasado en Bogotá. / EFE

Todo está listo para la edición  28 edición de la Copa Colsanitas, torneo perteneciente al Circuito WTA y único de estas características que se desarrolla en Suramérica. En esta oportunidad, el evento se realizará entre el 4 y 12 de abril, cruzándose con Semana Santa, oportunidad para que la gente que no salga de Bogotá viva las emociones del tenis femenino.

No es la primera oportunidad en que la Copa Colsanitas se realiza paralelamente a esta celebración, pues en el 2017 sucedió algo similar en una edición que vio coronarse a la italiana Francesca Schiavone en sencillos, y a la argentina Nadia Podoroska y la brasileña Beatriz Haddad-Maia en dobles. 

Le puede interesar: María Camila Osorio, la joya del tenis colombiano

En los próximos días, la organización revelará que la sede será El Carmel Club y el listado de participantes, en la cual, lo más seguro, es que aparecerán las principales raquetas colombianas, lideradas por María Camila Osorio,  María Fernanda Herazo, Emiliana Arango y Yuliana Lizarazo, quienes recientemente integraron la nómina cafetera en el Grupo I de la zona americana de Fed Cup. 

En esta oportunidad, la Copa Colsánitas entregará una bolsa de premios de 250 mil dólares y 280 puntos WTA para la campeona. Cabe recordar que la actual campeona es la estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar