La Copa juvenil KIA llevará al ganador al Australian Open 2020

En la competencia, que se disputará hasta el día de mañana, participan alrededor de 90 adolescentes entre los 14 y los 17 años. El ganador podrá ir con un acompañante a la final del primer Grand Slam del año.

La Copa Juvenil Kia se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre. Cerca de 90 adolescentes entre los 14 y 17 años participan en esta primera edición.Cortesía

KIA, la marca coreana de automóviles y patrocinadora oficial del Abierto de Australia, es la organizadora de la primera versión de la Copa Juvenil KIA, que por medio del premio de llevar al ganador y a un acompañante a la final del primer Grand Slam del año, busca incentivar la participación en el tenis y apoyar este deporte en Colombia. 

"Es un torneo que busca darle la oportunidad a uno de nuestros tenistas juveniles de asistir a la final del abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Tenemos jugadores entre los 13 y los 17 años. Todos son jugadores que hacen parte del circuito nacional, son chicos que, a manera competitiva, son de alto rendimiento. Son jugadores que vienen haciendo su proceso de tenis en sus diferentes ligas. Tenemos jugadores de Casanare, Tolima, Atlántico, Antioquia. Todos están concentrados en Bogotá compitiendo en este torneo que empezó el 26 de de noviembre. Tenemos una acogida de 90 jugadores y estamos incursionando en algo que no se hace normalmente y es el tema de una competencia mixta. Normalmente se juega una rama masculina y otra femenina, pero, en este caso, decidimos hacer un torneo mixto en sencillos", afirmó Leidy Ospina, coordinadora de comunicaciones de la primera edición de la Copa Juvenil KIA. 

Puede leer: No se devolverá el dinero del partido de Roger Federer, pero el suizo dice lo contrario

La copa, que irá hasta el día de mañana, está organizada como la mayoría de competencias de tenis. Los partidos se juegan a dos sets, si es necesario jugar un tercer set, este último se definiría, en caso de empate, por tie break. 

Ospina, que oficia como representante de la Liga de Tenis de Bogotá, cuenta que: "esto es algo que nunca se había visto. El apoyo al tenis es muy escaso en nuestro país. Este año hemos tenido un auge por lo que hicieron nuestros doblistas en Wimbledon y en el U.S. Open. El hecho de que podamos hacer este tipo de actividades ayuda a darle un reconocimiento al deporte".

KIA le garantiza al ganador y su acompañante todos los gastos pagos para los ocho días que estarán en Australia. Además de sus entradas para la final que se disputará el 2 de febrero de 2020, las dos personas podrán tendrán una serie de actividades y recorridos por los lugares turísticos y emblemáticos del país. Si bien no es algo seguro, laa marca le apostará a un encuentro con los tenistas que participarán en el primer Grand Slam del año, especialmente, con el español Rafael Nadal, embajador de KIA. Los encuentros se darían según la disponibilidad de los deportistas.

 

 

893184

2019-11-27T12:42:23-05:00

article

2019-11-27T12:42:23-05:00

jcasanas_259089

none

* Redacción Deportes

Tenis

La Copa juvenil KIA llevará al ganador al Australian Open 2020

63

2876

2939