La España de Nadal se cita con la Serbia de Djokovic en la final de la ATP Cup

El número uno del mundo superó a Alex de Miñaur, en tres sets, y le dio la victoria a su país ante Australia. Más temprano los serbios dejaron en el camino a Rusia.

Nadal tuvo que trabajar por más de dos horas para quedarse con el triunfo.AFP

Este sábado quedó lista la final de la ATP Cup, nuevo torneo de naciones que se disputa en Australia. Y como era de esperarse, o como los fanáticos querían, la España del número 1 mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número 2, Novak Djokovic, pelearán por el título tras dejar en  semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.

Nadal tuvo que apelar a la fuerza mental, a dejar que el otro fallara más de la cuenta, para superar a  Alex de Miñaur, de padre uruguayo y madre española, por 4-6, 7-5 y 6-1. El local empezó de manera arrolladora en lo que pudo ser uno de los peores partidos para el ibérico. 

Sin embargo, Nadal fue cambiando el curso de las cosas, empezó a pasar más pelotas profundas y su rival no aguantó la presión y terminó cediendo. Antes, Roberto Bautista había puesto en ventaja a los españoles al derrotar a Nick Kyrgios por 6-1 y 6-4.

"Alex jugó a un gran nivel y mi energía fue algo menor de lo habitual, pero ha sido una noche muy emotiva y un placer jugar acá", declaró el español tras el encuentro con respecto a un oponente que tuvo la victoria cerca en el segundo set, pero que cometió errores no forzados que le costaron la caída.

Le puede interesar: Estas son las figuras juveniles del tenis colombiano en 2020

Luego, en el choque de dobles, con la Feliciano López y Pablo Carreño-Busta sentenciaron el 3-0 de la serie tras superar Chris Guccione y John Peers por 6-2, 6-7 (6) y 10-4

Djokovic se vengó de Medvedev

Djokovic, ganador  de siete Abiertos de Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev (5º) por 6-1, 5-7 y 6-4, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la final de la ATP Cup. Nole que había perdido las dos últimas ocasiones en las que se había enfrentado a Medvedev, se impuso en casi tres horas de un partido que tuvo momentos de gran juego

"Sabemos que va a ser una durísima final. A Novak le encanta jugar aquí, ha tenido grandes resultados. Vamos a ver. Nosotros tenemos también un gran equipo", declaró Nadal sobre la final.

A primer turno Dusan Lajovic (34º) venció a Karen Khachanov (17º) en dos mangas (7-5, 7-6 (7/1)) dándole la ventaja a los serbios.

"Fue un partido excepcional y muy agotador. Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y demostró de nuevo por qué. Ahora a recuperarnos y a pensar en la final”.

 

899386

2020-01-11T10:08:13-05:00

article

2020-01-11T10:19:37-05:00

icamaya_1278

none

AFP

Tenis

La España de Nadal se cita con la Serbia de Djokovic en la final de la ATP Cup

79

3137

3216