La ITF estuvo en Colombia inspeccionando los escenarios para la Davis y la Fed Cup

El máximo ente rector del tenis mundial estuvo en Bogotá, sede para el choque entre Colombia y Suecia, y en Llanogrande, Antioquia, donde se disputará el Grupo I de la Zona Americana de la competencia femenina.

Redacción deportes
15 de diciembre de 2018 - 12:27 a. m.
El Espectador
El Espectador

A menos de dos meses para que Colombia sea sede de dos grandes eventos internacionales, la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre Colombia y Suecia y el Grupo I de Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó una visita de inspección al país con el objetivo de verificar los avances en la organización.

La delegada de la ITF, Delphine Lemesle, se mostró satisfecha luego de evaluar los trabajos de desarrollo para cada una de estas competencias. Además, visitó las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, escenario que acogerá los días 1 y 2 de febrero de 2019 la confrontación de Copa Davis.

El escenarios será acondicionado con una cancha de arcilla que será construida en las primeras semanas de enero de 2019 y se extenderá por aproximadamente 15 días. Este lugar contará con un aforo de 4307 espectadores y la venta de la boletería saldrá al público los próximo días.

“La Federación Colombiana de Tenis sigue trabajando fuertemente para ofrecer una gran serie entre Colombia y Suecia. Desde que el Palacio de los Deportes se eligió como sede, nos hemos esforzado para preparar todos los espacios según los requerimientos de la ITF, y la impresión que se lleva la delegada es satisfactoria”, comentó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

De otro lado, la ITF supervisó los trabajos de preparación, desarrollo y ejecución de la serie de Fed Cup, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero de 2019 en el Club Campestre de Llanogrande, en Rionegro, ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

* Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar