La madre de Andy Murray confía y espera que su hijo pueda volver al tenis

El escocés decidió operarse en la cadera el pasado mes de enero con el fin de mejorar su calidad de vida. En el Australian Open anunció que se retiraría del circuito después de Wimbledon.

Redacción Deportes/EFE
05 de marzo de 2019 - 07:13 p. m.
Andy Murray el día que ganó su segundo Wimbledon, en 2016. / AFP
Andy Murray el día que ganó su segundo Wimbledon, en 2016. / AFP

Judy Murray, la madre del tenista británico Andy Murray, aseguró que su hijo pondrá "todo su corazón y su alma" para recuperarse de la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de enero, con el fin de poder volver a competir al más alto nivel.

"Nadie sabe cómo se va a recuperar a largo plazo. Mentalmente está bien y nosotros cruzamos los dedos", dijo Judy a la cadena británica Sky Sports.

(Lea también: Andy Murray: El único)

"Pero te digo una cosa, si alguien puede hacerlo es él, porque pondrá todo su corazón y su alma como hace con todo", agregó.

Antes del comienzo del Abierto de Australia, Murray anunció su intención de retirarse este año, previsiblemente tras la disputa de Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones.

Las razones se debieron a los problemas de cadera que ha arrastrado Murray desde hace dos años y que le han impedido recuperar su máximo nivel, que alcanzó a finales de 2016, cuando se proclamó número uno en el escalafón de la ATP.

El escocés fue eliminado en primera ronda en Australia y dejó abierta su vuelta y una posible operación de cadera, para tratar de "mejorar su calidad de vida", tal y como dijo.

Murray el pasado mes de enero decidió operarse y ahora mismo se encuentra en proceso de rehabilitación, sin haber aclarado aún si intentará volver al circuito. Él a sus 31 años ha sido el primer hombre en ganar dos oros olímpicos en sencillos y el británico que volvió a ganar un grande después de 76 años.

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar