La serie va 2-1 a favor de Brasil: Cabal y Farah cayeron ante Rofe y Demoliner

Los brasileños se impusieron 7-6 y 6-4 frente a los colombianos. El siguiente turno será para el joven Daniel Galán frente a Guilherme Clezar.

Fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron con Marcelo Rofe y Marcelo Demoliner, quienes lo vencieron por 7-6 y 6-4. El tercer punto fue para Brasil en la Copa Davis en el marco de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. La serie va 2-1 a favor de los brasileños. 

Y es que de frente tenían a Rofe, número uno del escalafón de dobles, quien con 34 años era la cuota de experiencia del equipo rival. Por eso la mira estaba puesta en descalabrar la confianza de Demoliner, 55 de la clasificación, pero el oriundo en Porto Alegre estuvo concentrado y nunca mostró signos de debilidad. 

En el primer set estuvieron sólidos en el servicio y un paso adelante de los colombianos, a quienes les costó más defender su servicio, pero que al final lograron hacerlo manejando con tranquilidad los puntos definitivos. No hubo quiebres y el tie break fue el encargado de desempatar la contienda. Un 'mini quiebre' con un gran revés bañado también por la suerte de Rofe desempató un set muy cerrado.

En el segundo set, con la moral abajo, el equipo colombiano se dejó quebrar en el amanecer del segundo round frente a unos rivales que estuvieron fuertes con su saque de comienzo a fin. 

El siguiente turno será para el joven Daniel Galán, quien viene de darle el único punto a Colombia luego de vencer a Guilherme Clezar. Enfrentará a Guilherme Clezar, quien venció con amplia comodidad a Santiago Giraldo. Duelo de ganadores en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla. Si el nacido en Bucarmanga hace 21 años sale victorioso, empatará la serie y obligará a un quinto juego de desempate. 

748790

2018-04-07T18:26:25-05:00

article

2018-04-07T18:27:32-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Tenis

La serie va 2-1 a favor de Brasil: Cabal y Farah cayeron ante Rofe y Demoliner

78

1903

1981