Las palabras de Cabal y Farah tras caer en la final del Abierto de Australia

La pareja vallecaucana aseguró que seguirá trabajando por seguir dejando en alto el nombre del tenis colombiano.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones de dobles masculino del Abierto de Australia.AFP

“No es fácil llegar a una final de un Grand Slam”, con estas palabras inició Juan Sebastián Cabal la rueda de prensa posterior a la final de dobles masculina del Abierto de Australia tras caer frente a Oliver Marach y Mate Pavic con parciales de 6-4 y 6-4.

Y es que el logro de esta dupla no fue menor al que podría alcanzarse en la modalidad individual. Para jugar en pareja se requiere de un alto grado de concentración y trabajo colectivo. Durante el campeonato su juego estuvo lleno de magia, conexión y sintonía. Eso les permitió derrotar a grandes exponentes de esta especialidad como lo son los hermanos Bob y Mike Bryan y la pareja de locales Sam Groth y Leyton Hewitt.

 “Faltó concretar los break points, empezamos con 2-1 arriba con quiebres, luego nos quebraron ellos y pudieron aprovechar el primer set y pasó casi lo mismo en el segundo”, dijo Farah al analizar lo sucedido en el Rodlaver Arena del Melbourne Park.  “No es que no hayamos estado a nuestro 100%, simplemente un par de puntos importantes no se fueron a nuestro lado y eso marca la diferencia en partidos tan cerrados”, agregó Cabal. 

Apoyo incondicional en las tribunas 

A pocos metros de los tenistas vallecaucanos,  muchos colombianos pasaron por alto el protocolo que generalmente impide al público expresar sus emociones en este deporte. En repetidas ocasiones el juez sorprendió a los espectadores al pedirles en un español forzado que hicieran silencio entre los puntos.

No obstante, la barra aplaudió al juez por expresar en su idioma las instrucciones y continuó alentando a los jugadores durante las pausas de cada juego.  “Me emocione demasiado al entrar a la cancha y ver a toda la gente apoyándonos con la camiseta, con los letreros, gritando. Es importante jugar una final con nuestro público", señaló.

El subcampeonato del Abierto de Australia 2018 es uno de los logros más importantes del tenis colombiano, “Yo siento que hay que trabajar mucho para llegar acá, pero es una oportunidad de abrirle la puerta a las nuevas generaciones”, cerró Farah.