"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Con locura y vehemencia, Maradona vive la final de la Copa Davis

El argentino acompaña a la selección de su país que busca alzar su primera ‘ensaladera de plata’.

Diego Maradona, exfutbolista argentino. Foto: AFP

Diego Maradona es la gran atracción durante la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, sentado en su palco cerrado y rodeado por fotógrafos y cámaras, el exfutbolista alienta y vive cada punto a favor de los suramericanos con una emoción enorme. Se le ve gritar y alentar. Es un hincha más en el Arena Zagreb. “Acá estamos. Familia Maradona”, se puede leer en una bandera argentina colgada encima de él y de su pareja, Rocío Oliva, con la que había llegado el jueves por la noche a la capital croata.

El 'Pelusa', sentado en su butaca y con una gorra de color azul desde una hora antes del primer partido entre Marin Cilic y Federico Delbonis, fue atendiendo a algunas de las televisiones con derechos. “Estoy a muerte con el equipo, esta vez se les da”, dijo Maradona en su palco, prometiendo quedarse "hasta la última pelotita".

En su llegada el jueves por la noche al aeropuerto de Zagreb, Maradona había optado por no hacer declaraciones, molesto por la falta de organización de los reporteros. Está alojado durante la final en el mismo hotel que la delegación argentina de la Copa Davis. La visita del 'Pelusa' para animar a Argentina se anunció el miércoles y ya entonces los integrantes del equipo argentino celebraron la presencia del mítico 10 de la Albiceleste.

Maradona mantiene una relación de amistad con el número 1 argentino, Juan Martín Del Potro, y en el pasado ya acudió a otras eliminatorias de Copa Davis. Será la segunda final de la Davis en la que Maradona anime a Argentina desde la grada, después de la de 2006, en la que los rusos se proclamaron campeones por 3-2 en Moscú.