Publicidad

Los colombianos conocieron su suerte para el Abierto de Australia

El torneo comenzará la próxima semana en Melbourne y en uno de los encuentros más destacados, Alejandro Falla jugará contra Tomas Berdych.

Con información ATP
16 de enero de 2015 - 04:51 a. m.
Santiago Giraldo enfrentará en primera ronda a uno de los clasificados. Foto: AFP
Santiago Giraldo enfrentará en primera ronda a uno de los clasificados. Foto: AFP

La suerte ya está echada y el camino para la final del 1 de febrero, dibujado. A las 10:30 hora de Melbourne (11:30pm GMT, 6:30pm EST) Stan Wawrinka y Li Na hicieron acto de presencia para un sorteo que deparó emocionantes encuentros desde la primera ronda, que comienza el próximo lunes 19 de enero en Melbourne Park. El primer Grand Slam del año ya tiene los duelos diseñados.

Los colombianos ya conocen sus rivales. Santiago Giraldo, que por segunda ocasión es siembra en un Grand Slam, enfrentará a uno de los jugadores que vienen jugando los clasificatorios. Una buena presentación del risaraldense lo haría jugar en segunda ronda contra el ganador del partido entre el estadounidense Steve Johnson y un clasificado. Por su parte, Alejandro Falla tendrá un duro partido contra el número siete Tomas Berdych. Mientras que Alejandro González enfrentará en primera ronda a Peter Gojowczyk.

Así mismo, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, es el primer cabeza de serie en el Abierto de Australia, y tratará de lograr su quinto título ante un jugador venido de la previa. El serbio además coincide en el mismo lado del cuadro que el vigente campeón en Melbourne, Stan Wawrinka, quien iniciará su defensa ante Marsel Ilhan. En unos hipotéticos cuartos de final, tanto Djokovic como Wawrinka se encontrarían con los grandes aspirantes de 2015, Milos Raonic y Kei Nishikori, respectivamente. De esta manera, el de Belgrado se libra de los otros tres integrantes del Big Four, que desde el otro lado del cuatro, buscarán la final.

El segundo cabeza de serie, Roger Federer, también buscará ganar en Melbourne por quinta vez, quedando su triunfo más reciente en 2010 (d. Murray). El suizo abrió su temporada 2015 logrando su victoria número 1.000 en la final del Brisbane International la pasada semana (v. a Raonic) y se enfrentará en su primer partido a Yen-Hsun Lu además de encontrarse en el mismo lado del cuadro con sus rivales de cuartos, Andy Murray, y semifinales, Rafael Nadal, de la pasada edición. Serían las mismas rondas en caso de cruzarse. 

Por su parte el número 3 del mundo, que ha terminado subcampeón en sus últimas dos participaciones en Melbourne Park (p. ante Djokovic en 2012 y ante Wawrinka en 2014) pero levantó el trofeo en 2009 (v. a Federer) tendrá una difícil prueba en su primera ronda, pues se medirá al ruso Mikhail Youzhny, con quien se ha enfrentado en 16 ocasiones (11-4) además de tener en el horizonte de los cuartos de final a Tomas Berdych.

Algunos de los jugadores de habla hispana tendrán primeros choques que bien podrían ser duelos de siguientes rondas. Es el caso de Juan Martín del Potro, que después de una larga lesión en la muñeca, se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz; Nicolás Almagro, que deberá medirse al finalista del Abierto de Estados Unidos Kei Nishikori; Roberto Bautista ante Dominic Thiem o Federico Delbonis con la sensación australiana Nick Kyrgios.

Quienes no estuvieron dentro de los nombres del sorteo fueron Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y número nueve del Ranking ATP, que arrastra una lesión en el hombro; Jo-Wilfred Tsonga, finalista del Abierto de Australia en 2008 y número doce del mundo, que tuvo que ser intervenido de su antebrazo derecho a principios de mes y sigue su proceso de recuperación, y Janko Tipsarevic y Tommy Haas que continúan sus respectivas rehabilitaciones.

Este Abierto de Australia tendrá una cantidad récord de destinación económica en premios. 40 millones de dólares australianos en premios, con 3,1 millones para el ganador.

Por Con información ATP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar