En los dobles está la clave en la Copa Davis

Santiago Giraldo y Alejandro Falla le dieron los dos primeros puntos al país. Hoy, a partir de las 11:00 a.m. (Win), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan sellar la victoria en la Copa Davis.

Santiago Giraldo le dio el primer punto al país en la Copa Davis. / AFP

Encabezado por Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes se encuentran ubicados en el top 100 del ranquin ATP, y dirigido por Mauricio Hadad, el equipo colombiano derrota 2-0 a República Dominicana en el repechaje al grupo Mundial de la Copa Davis.

En el duelo inicial, el pereirano Santiago Giraldo le dio el primer punto al país, tras derrotar en un difícil y largo partido a José Hernández con parciales 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 y 6-2, en cuatro horas de juego.

Durante la primera manga, Giraldo lució preciso en sus devoluciones y cuando tuvo oportunidades de quebrar lo hizo sin problema. Sin embargo, en el segundo set, el dominicano Hernández sorprendió al colombiano y sacó la ventaja necesaria para quebrar e igualar el partido.

Luego, en el tercero, Giraldo volvió a retomar el ritmo del encuentro y terminaría ganándolo por 6-4.

En el cuarto, otra vez la irregularidad y la desconcentración en el juego del colombiano le pasarían factura; tanto así que el dominicano volvería a igualar el compromiso a dos sets por lado.

Sin embargo, luego de cuatro horas de juego, Santiago sacó a relucir toda su experiencia y con un tenis brillante le dio al equipo colombiano el primer punto de tres que tiene que conseguir para acceder al repechaje del grupo Mundial.

En segundo turno, el vallecaucano Alejandro Falla derrotó a la raqueta número uno de República Dominicana, Víctor Estrella, en cinco sets, con parciales 4-6, 6-2, 5-7, 6-2 y 6-2.
El dominicano empezó ganando y logró mantener la ventaja para quedarse con el primer set. Luego, Falla se recuperó e igualó las acciones, pero otra vez Estrella lo complicó y se puso en ventaja tras ganarle el tie break de la tercera manga.

Todo parecía indicar que el colombiano no estaba pasando por su mejor momento en el partido. Sin embargo, en el cuarto y el quinto set pudo desarrollar su juego desde el fondo de la cancha y le daría a Colombia el segundo punto ante República Dominicana.

Por otro lado, además de contar con estos excelentes jugadores, el cuadro colombiano es dirigido por el extenista vallecaucano Mauricio Hadad, quien expresó toda su confianza en los jugadores con los que enfrenta a República Dominicana en el Grupo I de la Zona Americana.
“Esa es la idea, es el sueño que tenemos todos”, dijo Hadad al referirse a la posibilidad que tiene Colombia de ir acercándose a las eliminatorias del Grupo Mundial, luego de la trabajada victoria de ayer ante el conjunto caribeño en la Copa Davis.


Sábado de dobles

A partir de las 11:00 a.m. (Win) se jugará el partido de dobles, en el que Colombia tiene el favoritismo total con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes subcampeones del Masters 1.000 de Miami y quienes se enfrentarán a la pareja conformada por Peter Bertran y José Olivares.
La confrontación entre colombianos y dominicanos concluirá el domingo con los partidos que protagonizarán Santiago Giraldo ante Víctor Estrella y Alejandro Falla con José Hernández.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis