¿Los hombres reciben más castigos que las mujeres en el tenis?

Los hombres tienen casi tres veces más probabilidades de ser multados por perder los estribos y destrozar raquetas en un partido de tenis que sus colegas mujeres, reporteó este sábado The New York Times.

La semana pasada, Serena Williams acusó al juez de silla Carlos Ramos de ser un "mentiroso" y un "ladrón" después de haber sido citada por abuso verbal durante la final femenina del Abierto de Estados Unidos.EFE

Los jugadores masculinos fueron afectados con 1.517 multas en comparación con 535 entre las mujeres, según datos compilados por los organizadores en los torneos de Grand Slam para el período comprendido entre 1998 y 2018.

Las cifras obtenidas por el Times muestran que los hombres recibieron 649 multas por romper las raquetas por 99 las mujeres en decenas de miles de partidos en los cuatro Grand Slams en las últimas dos décadas.

Los hombres fueron multados 344 veces en comparación con 140 las féminas por "obscenidad audible", y 287 a 67 por conducta antideportiva.

La semana pasada, Serena Williams acusó al juez de silla Carlos Ramos de ser un "mentiroso" y un "ladrón" después de haber sido citada por abuso verbal durante la final femenina del Abierto de Estados Unidos, donde perdió con la japonesa Naomi Osaka.

"Porque soy una mujer, ¿me vas a quitar esto?", se quejó al árbitro del torneo Brian Earley. "Eso no está bien."

En la conferencia de prensa posterior al partido, Williams redobló su afirmación de que hay un doble estándar en lo que respecta al castigo.

"He visto a otros hombres llamar a varios árbitros varias veces. Estoy aquí luchando por el derecho de las mujeres y la igualdad de las mujeres ... y para mí decir 'ladrón' y que él me quite un juego, me pareció que fue sexista", añadió Serena.

"Nunca, nunca, estarás en otra pista mía mientras vivas", amenazó durante el arrebato en la cancha.

"Tú eres el mentiroso. ¿Cuándo me pedirás disculpas?", inquirió Serena.

El incidente llevó a decenas de partidarios de Williams a defenderla, pero también acarreó críticas generalizadas, especialmente en las redes sociales.

Una comentarista australiana discrepó con la afirmación de Williams de que lucha por los derechos de las mujeres.

"Ella está haciendo un flaco servicio a los derechos de las mujeres, al movimiento #metoo, a la igualdad de género", dijo Caroline Wilson de Australian Broadcasting Corp.

812487

2018-09-15T21:11:52-05:00

article

2018-09-15T21:11:52-05:00

mosorio1_1652

none

Agencia Afp

Tenis

¿Los hombres reciben más castigos que las mujeres en el tenis?

64

2089

2153