Los tenistas colombianos conocen sus rivales en Río 2016

La pareja de Cabal y Farah debutará ante Mahut y Herbert, mientras que Mariana Duque ante Angelique Kerber.

La dupla colombiana Cabal y Farah. Foto: AFP

Falta un día para que se inauguren oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que competirán 148 deportistas colombianos, dentro de ellos tres tenistas: Mariana Duque y la dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Los representantes nacionales ya conocen sus rivales en primera ronda del torneo que se inicia el próximo 6 de agosto.

En el torneo de dobles masculino, los colombianos Cabal y Farah debutarán contra la dupla francesa de Mahut y Herbert, que iniciarán el campeonato como los preclasificados número uno. Este enfrentamiento se dará en la parte superior del cuadro, los ganadores de este encuentro tendrán que jugar en segunda ronda contra la dupla vencedora del partido entre los chilenos Hans Podlipinik y Julio Peralta y los estadounidenses Jack Sock y Seve Johnson.

Mientras que en la rama de individuales femenino, Mariana Duque se verá las caras contra la segunda preclasificada del torneo, la alemana Angelique Kerber. De este partido saldrá la rival de Sloane Stephens o Eugenie Bouchard. En la parte alta del cuadro está la número uno del mundo, Serena Williams, que enfrentará a Daria Gavrilova.

En el torneo individual masculino, el argentino Juan Martín Del Potro jugará contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien tiene un récord de once victorias por tres derrotas contra Del Potro, pero la 'Torre de Tandil' lo venció en el partido por la medalla de bronce de Londres-2012. Djokovic, incontestable número 1 del circuito desde hace tres temporadas y gran favorito al oro olímpico, el único título que falta en su palmarés, podría enfrentarse en una hipotética semifinal con el español Rafael Nadal, tercer preclasificado y campeón olímpico en Beijing 2008, que se estrenará en Río ante un rival complicado como el argentino Federico Delbonis.

El segundo cabeza de serie y actual campeón olímpico, el escocés Andy Murray, tendrá un debut más placentero ante el veterano serbio Viktor Troicki, mientras que el cuarto preclasificado, el japonés Kei Nishikori, se estrenará ante el español Albert Ramos.