Maria Camila Osorio amaneció como la número 1 del escalafón juvenil

El título en el US Open Junior colocó a la cucuteña en la cima del ranking de la ITF. Qué manera para dedicarse ahora de lleno al circuito profesional.

Redacción deportes
09 de septiembre de 2019 - 04:06 p. m.
Archivo
Archivo

Sigue haciendo historia. Tras su título en el US Open Junior, María Camila Osorio amaneció este lunes como la mejor tenista juvenil del planeta en el escalafón de la ITF. 

La cucuteña de 17 años le confirmó a este diario que su participación en el último Grand Slam del año iba a ser su última función en el circuito juvenil. Ahora se enfocará de lleno en el profesional, en el que está entre las mejores 300 tenistas del ranking de la WTA. Qué manera de despedirse.

Lea: Las raíces de María Camila Osorio, su historia

La cucuteña llegó a 2.341 puntos y dejó atrás a la canadiense Leylah Fernández.  ¿Su próximo objetivo? Ganarse un tiquete al Abierto de Australia a principios de 2020, el que podría ser su primer Grand Slam en la categoría profesional. 

El único colombiano que había estado en la cima del escalafón juvenil fue Juan Sebastián Gómez en 2010 luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar