María Camila Osorio avanzó a semifinales del Asunción Bowl

La cucuteña de 16 años venció a la estadounidense Katye Volynets y buscará un cupo a la final este viernes. Nicolás Mejía también está entre los cuatro mejores del evento.

Redacción deportes
15 de febrero de 2018 - 10:27 p. m.
María Camila Osorio ganó en esta temporada la Copa del Café. / Fedeciclismo
María Camila Osorio ganó en esta temporada la Copa del Café. / Fedeciclismo

Lo de Maria Camila Osorio ya no es casualidad, pues se sostiene a punta de trabajo, de disciplina, de entrega en la cancha. Este jueves la tenista cucuteña, que viene de ganar la Copa del Café, en Costa Rica, y la Copa Barranquilla Capital de Vida, superó a la estadounidense Katye Volynets, con parciales de 6-3 y 7-6 (4), para obtener su tiquete a las semifinales del Asunción Bowl y de paso continuar su racha de triunfos que ya llega a los 14 partidos sin conocer la derrota.

La colombina, número seis del mundo en el escalafón ITF, tuvo un primer set cómodo, dominando con su derecha desde la línea de base y tomando el control en los peloteos hasta definirlos con un tiro ganador o generando el error no forzado de su rival. (Lea aquí: María Camila Osorio, campeona de la Copa del Café)

Ya en el segundo parcial, Volynets aumentó su porcentaje de primeros saques y, por ende, tuvo más el control del juego para mandar todo al desempate, en el que Osorio ganó los puntos claves y se quedó con la victoria. “Estoy muy feliz porque le gané a una rival que juega muy bien, pero por fortuna pude sortearlo de gran manera” apuntó la jugadora de 16 años, quien espera rival del duelo entre la estadounidense Hailey Baptiste y la francesa Loudmilla Bencheikh.

En lo que va del torneo, María Camila no ha perdido sets, una muestra de la solidez que está teniendo con su servicio y cómo lo ha mejorado para convertirlo en la primera arma de ataque de su juego.

Entretanto, en la rama masculina, Nicolás Mejía, máximo favorito al título, venció al brasileño Joao Tajima por 6-4 y 6-3 para acceder a semifinales del evento Grado 1 que se disputa en Paraguay. Su próximo oponente: el japonés Naoki Tajima, sexto sembrado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar