Maria Camila Osorio, campeona del Banana Bowl de Brasil

La tenista de 16 años conquistó su cuarto título de 2018. Levanta un trofeo cada 13 días.

@bananabowl

Maria Camila Osorio se consagró campeona del Banana Bowl de Criciuma, Brasil, uno de los torneos junior de la ITF, tras vencer con parciales de 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alexa Noel. Un título más al palmarés de la cucuteña de 16 años. Hay futuro.

La colombiana no tuvo mayores inconvenientes para vencer a su rival. En el primer set supo defender su saque y quebrarle a la norteamericana. En el segundo hubo siete quiebres: cuatro para Osorio y tres para Noel. “Estoy muy feliz. Le agradezco a Dios por un nuevo título y felicito a Alexa, que jugó muy bien", dijo la número 6 del escalafón mundial juvenil. 

Un arranque de 2018 de ensueño: ha levantado los trofeos de la Copa del Café de Costa Rica, Capital de Vida Claro, Asunción Bowl y ahora el Banana Bowl. Osorio conquista un título cada 13 días. 

En dobles masculino, los campeones de la semana pasada en el Asunción Bowl no pudieron volver a festejar: el colombiano Nicolás Mejía y el estadounidense Drew Baird cayeron 6-4 y 7-6 ante el argentino Sebastián Baez y el francés Clement Tabur. 

Ahora Maria Camila Osorio se prepara para buscar un nuevo título en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre (Brasil), torneo que se disputa desde el pasado viernes y se llevará a cabo hasta el 4 de marzo. 

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: