María Camila Osorio, en semifinales del US Open Junior

La cucuteña se impuso ante la canadiense Leylah Fernández con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 30 minutos. Uno de los logros más importantes de su carrera.

Redacción deportes
07 de septiembre de 2018 - 09:30 p. m.
Copa del Café
Copa del Café

Siguiendo los pasos de una de sus mejores amigas. María Camila Osorio se clasificó a semifinales del US Open Junior y se convirtió en la segunda colombiana de la historia en llegar a esta instancia en el torneo juvenil del último Grand Slam del año. La primera, Emiliana Arango, quien en la edición pasada, también con 16 años, llegó a esta fase. 

Leer más: Emiliana Arango y María Camila Osorio, el futuro del tenis femenino

La cucuteña dejó en el camino a la canadiense Leylah Fernández (13º) con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 30 minutos y es la última colombiana con vida en las canchas de cemento USTA Billie Jean King National Tennis Center de la ciudad de Nueva York.

La tenista entrenada por Alejandro Falla nunca antes había pisado las semifinales en un Grand Slam, sus resultados más destacados eran los octavos de final en Roland Garros 2017 y 2018 y en Wimbledon 2017.

María Camila, del registro de la Liga de Tenis de Norte de Santander, debutó venciendo a la estadounidense Natasha Subhash (43º) por 7-6(5) y 7-5, en segunda ronda a la húngara Adrienn Nagy (45º) por 6-4 y 6-2 y en octavos de final a la japonesa Moyuka Uchijama (122º) por 3-6, 6-2 y 6-4.

Quien no corrió la misma suerte fue Nicolás Mejía, quien cayó en octavos de final ante el japonés  Taisei Ichikawa (54º) por marcador por 3-6, 7-5 y 6-4. El bogotano ya se alista para competir su primera Copa Davis con Colombia ante Argentina la próxima semana. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar