María Camila Osorio, a un triunfo de la medalla en los Olímpicos de la Juventud

La tenista cucuteña de 16 años se metió en semifinales de individuales femenino. Y también es candidata en dobles mixto y dobles femenino.

Fedecoltenis

María Camila Osorio se clasificó este jueves a semifinales de individuales femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La cucuteña se impuso por 6-7(5), 6-3 y 6-1 ante la japonesa Yuki Naito.

La colombiana, semifinalista del US Open Junior, se medirá ante la máxima favorita, la francesa Clara Burel, quien hace poco más de un mes eliminó a Maria Camila en el último Grand Slam del año y se coronó subcampeona. Hay sed de revancha. Lea: Emiliana Arango y María Camila Osorio, el futuro del tenis femenino

Sin embargo, Osorio está buscando la medalla por todos los lados. También se impuso junto a Nicolás Mejía en dobles mixtos ante Dostanbek Tashbulatov y Xiyu Wang con parciales de 4-6, 6-4 y 10-8 y están en cuartos de final. 

Y el viernes, estará junto a la argentina María Lourdes Carlé luchando por la presea de bronce en dobles femenino ante las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang.  (Lea: Nicolás Mejía, el futuro del tenis colombiano)

La única medalla de Colombia en unos Olímpicos de la Juventud llegó en Singapur 2010 gracias a Juan Sebastián Gómez en individuales masculino. María Camila, siguiendo sus pasos. 

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros