María Camila Osorio está disputando la Fed Cup

María Camila Osorio: una promesa del tenis colombiano

La tenista cucuteña consiguió este miércoles el segundo punto para Colombia en la Fed Cup.

María Camila Osorio tenía 14 años y un mes cuando Colombia empezó a conocer su talento. En ese momento se convirtió en la tenista más joven en ser llamada al equipo de Colombia Fed Cup. Además, pasó a la historia al ganar un punto en la competición por países más importante del mundo en la rama femenina, siendo la raqueta de menor edad . En aquel momento superó 6-4 y 6-3 a la paraguaya Camila Giangreco.

Comenzó en el mundo del deporte blanco a los 6 años, cuando decidió comentarles a sus papás que quería practicar alguna actividad física. Ellos la inscribieron en clases de tenis, y aunque nadie de su familia lo practicaba, María Camila mostró que tenía talento y que podía sobresalir.

Sus primeros pasos los dio en la escuela de Édgar Muñoz, el mismo que formó a la mejor raqueta femenina del país, Fabiola Zuluaga, a lo que se le suma que ambas nacieron en la misma tierra, Cúcuta. Sin embargo, María Camila tiene la convicción de que cada una escribe una historia diferente en el deporte colombiano. Añade que su meta, desde que comenzó, ha sido destacarse y no superar a Fabiola, pues para ella lo más gratificante es convertirse en la colombiana que más veces ganará un Grand Slam.

A medida que fueron llegando los buenos resultados, María Camila, a los 10 años, vio en el tenis una oportunidad de vida y lo eligió como carrera. El primer paso que dio fue comentarles a sus padres la decisión que había tomado. Ellos, como desde el primer momento, decidieron apoyarla. Posteriormente dejó el colegio y comenzó a tomar clases virtuales.

Empezó a entrenar en Estados Unidos, en el Club Med Tennis Academy, al lado de Gabriel Jaramillo, alguien que para ella ha sido vital, ya que desde que trabaja con él ha mejorado muchas cosas, entre ellas la parte mental y los golpes, y consiguió estar en el ranquin ITF júnior, en donde se ubica entre las 50 mejores raquetas del mundo.

A lo largo del camino que ha recorrido como tenista, ha tenido como referente a Roger Federer. Ella asegura que el tenista suizo es demasiado ordenado, algo que quisiera impregnar en su forma de juego. Su primera raqueta fue una roja de marca Wilson, la misma con la que jugaba el actual campeón del Abierto de Australia.

Luego, a los 13 años, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Nacionales, la de oro se la arrebató la bogotana Mariana Duque, una referente para ella y quien es su compañera de equipo en la Fed Cup.

El equipo de Colombia tiene tanta confianza en ella, que la volvió a llamar para que formara parte del Fed Cup de este año, que se disputa en México. Comenzó con pie derecho, derrotando, en un dramático encuentro, a la brasileña Gabriela Ce por 4-6, 6-3 y 7-6(15), en la primera salida del equipo colombiano en la competencia.

Sin embargo, este miércoles tuvo un bache en el camino, al caer en el segundo punto ante la argentina Catalina Pella por 1-6, 6-3 y 7-6(1). Posteriormente, en horas de la tarde, debió enfrentar a la chilena Bárbara Gatica y volvió a hacer lo suyo, la derrotó con parciales de 6-2 y 6-2, consiguiendo su cuarta victoria en estos torneos.

678956

2017-02-08T23:31:33-05:00

article

2017-02-09T10:35:42-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Tenis

María Camila Osorio: una promesa del tenis colombiano

54

3252

3306

Temas relacionados