María Fernanda Herazo, la promesa del tenis colombiano

La tenista barranquillera se coronó campeona del Mundial Juvenil de tenis que se disputó en su ciudad natal.

Comité Olímpico Colombiano

Coronarse campeona del mundo no es para nada fácil y menos en un deporte en el que la mente y el cuerpo tienen que estar muy bien equilibrados para alcanzar los objetivos. Sin embargo, la colombiana María Fernanda Herazo lo consiguió.

El domingo en la tarde se quedó con el título del Mundial Juvenil de Tenis que se disputó en Barranquilla. Venció, luego de casi dos horas de partido, a la eslovena Tamara Zidansek, con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6 (6).

“Es una experiencia maravillosa, estoy haciendo historia, agradezco el apoyo de todos”, expresó la tenista barranquillera de 17 años y quien a pesar de su corta edad estará en el equipo nacional representando a Colombia por segunda vez en su historia en la Fed Cup, que comenzará el próximo 4 de febrero en México.

“Me sentí en cual estadio de fútbol, creo que media Barranquilla estaba aquí y agradezco enormemente eso. El premio es para todo el público que confió en mí y que vino a acompañarme”, agregó emocionada.

Nacida en Barranquilla, ‘Mafe’ como la llaman sus amigos más cercanos, empezó en el tenis cuando tenía seis años. Gracias su trabajo y dedicación ha participado con buenos resultados en muchos torneos locales e internacionales en Sur América y Europa, consolidándose como una promesa del tenis mundial.

Para alcanzar el campeonato mundial, Herazo sólo cedió un set durante los cinco partidos que disputó. Dejó en el camino a Melany Krywwoj (ARG), en semifinales; a Francesca Di Lorenzo (USA), en cuartos de final; a María Portillo (MEX), en octavos de final, y a Alexa Bortles (USA) en segunda ronda, mientras que en primera ronda avanzó por ‘Bye’.

“Quiero seguir haciendo historia en el tenis atlanticense y colombiano. Quiero ser una de las 10 mejores del ranquin WTA, ese es un propósito por el que voy a luchar incansablemente”, declaró la barranquillera, quien actualmente ocupa la casilla 1054 del escalafón mundial.

Tras ganar el título en su tierra, María Fernanda Herazo se desplazó hoy a territorio ecuatoriano para encarar otro torneo juvenil ITF Grado 1, en donde espera seguir por el camino del triunfo.