María Sharapova, a la final del Abierto de Australia

La rusa necesitó de 1 hora y 27 minutos para vencer en dos sets a Ekaterina Makarova.

María Sharapova, a la final del Abierto de Australia. Foto: AFP

Maria Sharapova clasificó este jueves para la final del Abierto de tenis de Australia, al derrotar claramente en dos sets, por 6-3 y 6-2, a Ekaterina Makarova (N.10).

La siembra número dos del torneo, que había ganado todos los cinco encuentros contra su compatriota, no tuvo compasión y comenzó a sentenciar rápidamente el partido. Ganó los primeros tres games y aunque Makarova logró rehacerse, Sharapova sacó su casta para cerrar un set que se le complicaba. Mientras que en el segundo sin tantas complicaciones lo cerró 6-2.

“Es algo muy especial”, dijo María después de su victoria. “Trabajas muy duro para afrontar estas dos semanas y aunque tienes momentos duros y en ocasiones debes venir de atrás como me paso en segunda ronda, este momento es algo que se disfruta” añadió la rusa.

De esta manera Sharapova llega a su décima final en su carrera, finalizó 5-4 en las primeras nueve, donde enfrentará en la final a la vencedora de la otra semifinal, entre las estadounidenses Serena Williams (N.1) y Madison Keys, que jugaban a continuación.

Sharapova, de 27 años, se impuso tras 1 hora y 27 minutos de juego en Melbourne Park, donde en todo momento se mostró superior a su rival.