Maria Sharapova se siente "en forma" para defender su título en París

La tenista rusa comenzará el Roland Garros contra la taiwanesa Hsieh Su-Wei.

La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie y defensora del título en Roland Garros, se siente "en forma" para poder lograr un nuevo éxito en la capital francesa, en el torneo que comienza este domingo y donde la estadounidense Serena Williams llega como gran favorita.

"Estoy en forma. He tenido tiempo para entrenarme, desde hace seis días. Siempre es agradable poder entrenar en las pistas cuando todo va bien, cuando estás tranquila. Tuve la ocasión de volver a la pista central y todo fue bien", explicó la rusa este viernes en una rueda de prensa en París.

"He estado en el sorteo y todo ha ido bien. No tiene mala pinta", dijo sobre el cuadro y sus perspectivas en él.

Sharapova comenzará en primera ronda contra la taiwanesa Hsieh Su-Wei y en su camino no parece haber grandes obstáculos hasta cuartos de final, donde teóricamente podría medirse a la checa Petra Kvitova (N.7) o la australiana Samantha Stosur (N.9).

En unas eventuales semifinales las amenazas en su parte del cuadro parecen la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) y la china Li Na (N.6), que fue la campeona en la arcilla de París en 2011.

Sharapova se coronó en París en 2012, superando en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2.

"Jugar en tierra nunca fue fácil para mí, ha llevado su tiempo. Cada año me fui acercando a mi objetivo. He disputado varias finales. El pasado año comprobé que era el momento adecuado", estimó.