Mariana Duque anunció su retiro del tenis profesional

La bogotana le ha dedicado 18 años de su vida al deporte blanco, en el que llegó a ser la número 66 del mundo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
11 de abril de 2019 - 06:23 p. m.
Mariana Duque se retira del tenis a los 29 años de edad. / Archivo
Mariana Duque se retira del tenis a los 29 años de edad. / Archivo

Con 29 años de edad, 18 de ellos dedicados al tenis (14 como profesional), 21 títulos internacionales, 13 subcampeonatos, y participación en Roland Garros y US Open, Mariana Duque anunció este jueves su retiro de la actividad competitiva. “Hoy, en este segundo hogar que para mí es Colsanitas, le digo adiós a este deporte que me dio tanto y con el que pude cumplir muchos sueños de mi vida”, dijo la bogotana.

Duque Mariño llegó a ocupar el puesto 66 en el escalafón mundial profesional y a ser número 2 de Suramérica en las categorías de 12 y 14 años. Sufrió varias lesiones durante su carrera, representó a Colombia en la Fed Cup y fue la abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

(Federación Internacional de Halterofilia suspendió a Óscar Figueroa)

“Estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio, pero también con increíbles alegrías. Pude representar a Colombia durante más de 10 años en Fed Cup, jugar en los torneos más importantes del mundo y competir en unos Juegos Olímpico. Todo ha sido un sueño cumplido”, agregó la extenista.

La mujer que hizo parte del equipo Colsanitas desde 2005 fue la mejor tenista suramericana en las temporadas 2013, 2014 y 2015. “La decisión de dejar el tenis definitivamente la tomé en septiembre de 2018. Ahora voy a disfrutar un poco de la vida y de los momentos que me he perdido por estar jugando”, explicó Mariana.

(Sebastián Useche, de Millonarios a la Maratón de Boston)

Por su parte, Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, manifestó: “Hubiéramos querido que este momento llegara mucho más adelante porque Mariana ha sido una de esas figuras emblemáticas del Equipo Colsanitas. Hoy queremos agradecerte por haber sido ejemplo de profesionalismo y modelo a seguir para las nuevas generaciones. Por tu disciplina, tu persistencia y ese amor por tu deporte, que aún hoy, en el día de tu retiro, te tiene entre las 150 mejores jugadoras de la clasificación mundial profesional”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar