Mariana Duque avanzó a cuartos de final del Seguros Bolívar Open

En la próxima ronda, la colombiana tendrá que enfrentar a la vencedora del partido entre la austriaca Patricia Mayr-Achleitner y la rusa Marina Shamayko.

Seguros Bolívar Open

La tenista colombiana Mariana Duque, superó este jueves en el campo central del Country Club de Bogotá a la paraguaya Montserrat González con parciales 3-6 7-6(4) 6-4 y aseguró su avance a cuartos de final del ITF Challenger Seguros Bolívar Open.

En el primer set, Mariana Duque-Mariño quebró en dos ocasiones el servicio de su rival, sin embargo jamás ratificó la ventaja. González rompió el saque de Duque, cuando la colombiana servía 3-4. La guaraní no dejó escapar la oportunidad de cerrar el primer set y terminó llevándoselo 6-3.

La situación en el segundo set  fue muy similar a la del primero, ya que se presentaron dos quiebres por parte de las protagonistas. González tuvo la oportunidad de cerrar el partido cuando servía 6-5. Mariana, alentada por el público asistente recuperó el break y forzó la definición de la manga en el desempate.  Allí la paraguaya aventajaba a Duque 4-2, sin embargo la siembra 6 del torneo ganó 5 puntos seguidos para nivelar la pizarra.

En el tercer y definitivo set, Mariana Duque-Mariño empezó 2-0 abajo, sin embargo la bogotana niveló las acciones, nuevamente González tomó ventaja 4-2. En ese instante empezó la cabalgata de la raqueta nacional, quien ganó 4 games consecutivos y aseguró de esta forma su cupo entre las mejores 8 jugadoras del torneo.

En la próxima ronda, Duque-Mariño tendrá que enfrentar a la vencedora del partido entre la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, máxima favorita al título y la rusa Marina Shamayko. Ante la austriaca ha jugado en cuatro oportunidades, la colombiana suma tres triunfos y una derrota. De jugar frente a la rusa, sería el primer enfrentamiento.

A primera hora, la española Lourdes Domínguez-Lino despachó a la joven tenista paraguaya Ana Paula Neffa De Los Ríos con parciales 6-2 6-0. Domínguez-Lino, cuarta favorita al título y ganadora de dos títulos WTA Tour en Bogotá (2006 y 2011) enfrentará en cuartos de final a la argentina María Irigoyen. Ibérica y gaucha han jugado en una ocasión, fue justamente en el WTA  de Bogotá en el 2008, el triunfo fue para la europea.

Otra deportista que aseguró su tiquete a cuartos de final, fue es la eslovena Tadeja Majeric, quien derrotó a la española Beatriz  García-Vidagany 7-6(3) 6-0. Majeric, sembrada número 5 en el ITF Challenger Seguros Bolívar, rivalizará en esta fase ante la española Lara Arruabarrena-Vecino, segunda favorita al título. Será el segundo choque entre ambas, el único enfrentamiento hasta aquí fue en Rabat (Marruecos) en 2011, con victoria para Arruabarrena-Vecino.  

 

últimas noticias