Mariana Duque avanzó a semifinales del Abierto de Rock Hill

La tenista colombiana se impuso a la estadounidense Allie Kick, quien terminó retirándose por molestias físicas.

La tenista colombiana Mariana Duquedel Equipo Colsanitas, consiguió este viernes su tercera victoria consecutiva de esta semana y se clasificó a las semifinales del Abierto de Rock Hill, Estados Unidos, torneo puntuable para la clasificación mundial que reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y que se juega sobre pista dura.

La tenista del Equipo Colsanitas, 101 del mundo en la presente semana, logró su avance al imponerse sobre la estadounidense Allie Kick, sobre quien ganó con parciales 5-1 y retiro de su oponente por deficiencia física.

La colombiana consigue así su tercera semifinal de este año en torneos profesionales, tras haber sido campeona en abril y marzo de los Abiertos de Pelham y Osprey, Estados Unidos, y sumó esta semifinal a sus avances a segunda ronda (saliendo desde el cuadro clasificatorio) en Roland Garros y Wimbledon.

Mariana viene de vencer a la estadounidense Zanas Marand, así como a la argentina Catalina Pella.

En las semifinales tendrá que enfrentar a la ganadora del partido que al cierre de este boletín disputaba la tercera favorita al título y 122 del mundo, la estadounidense Melanie Oudin, contra la canadiense Francoises Abanda.

Mariana también ha conseguido su avance a los cuartos de final del torneo de dobles, en el que hace pareja con la argentina María Irigoyen tendrán.

La dupla de Mariana Duque y María Irigoyen avanzó a cuartos de final tras vencer a la pareja que conformaron las estadounidense Samantha Crawford y Sachia Vickery.

En la tarde de este viernes enfrentaban en cuartos de final a la dupla de las estadounidense Alexa Guarachi y Danielle Lao.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis