Publicidad

Mariana Duque, campeona del Abierto de Pelham (EE.UU.)

Venció en la final a la japonesa Kurumi Nara Con parciales 1-6, 6-3 y 6-4.

El Espectador
14 de abril de 2013 - 08:45 p. m.
La tenista colombiana Mariana Duque.
La tenista colombiana Mariana Duque.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este domingo su segundo título de este año en torneos profesionales y el décimo cuarto de su carrera deportiva en certámenes puntuables para la WTA, al coronarse campeona del Abierto de Pelham, Alabama, Estados Unidos.

La jugadora de Colsanitas, campeona hace tres semanas en el Abierto de Osprey, Estados Unidos, se coronó campeona esta vez del torneo de Pelham al derrotar en tres sets a la 156 del mundo, la japonesa Kurumi Nara. Con parciales 1-6, 6-3 y 6-4.

El partido de la final estaba previsto para las 10:00 de la mañana, peo debido a la lluvia solo pudo comenzar a las 5:00 de la tarde. La colombiana logró salir de un comienzo adverso para quedarse con el máximo trofeo.

La colombiana venía de vencer en semifinales a la octava favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula; previamente a la 69 del mundo, Chanele Scheepers; antes, a la 160 del mundo, la austriaca Patricia Mayr; y en primera ronda a la estadounidense Sanaz Marand.

En la presente semana, la colombiana ocupa la casilla 137 del escalafón mundial profesional.

Esta era es la vigésima primera final que alcanzaba la colombiana en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional. De ellas, 14 se han convertido ahora en títulos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar