Mariana Duque cayó en primera ronda del Abierto de Australia

La china Duan Yingying se impuso con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 50 minutos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles, las únicas cartas de Colombia en el primer grand slam del año.

AFP

Mariana Duque cayó frente a la china Duan Yingying, número 90 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Australia con parciales de 6-0 y 6-1. El encuentro duró apenas 50 minutos y la bogotana se convirtió en la primera tenista en empacar maletas del cuadro principal. 

La actual número 109 del escalafón de la WTA, en sus cinco participaciones (2009, 2014, 2016, 2017 y 2018) nunca ha podido superar la primera fase del primer grand slam del año mientras la asiática defiende la tercera ronda conseguida en la edición del año pasado. Este fue el primer encuentro en el que se enfrentaron ambas tenistas. 

Hubo una buena cantidad de colombianos presentes en la cancha 10 del Melbourne Park. Allí fueron testigos del gran desempeño de Yingying, quien con un juego agresivo le pasó por encima a su rival. 

Luego de la eliminación en la noche de este sábado de Alejandro Gonzalez, quien fue superado por el germano Matthias Bachinger con parciales de 6-1 y 6-4 en la final del cuadro clasificatorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles, serán las únicas cartas criollas en Australia. Es la primera vez en ocho años que no habrá representación colombiana en el cuadro principal masculino. (Farah y Cabal debutarán frente a los semifinalistas del año pasado en el Abierto de Australia)

En la categoría júnior estará Nicolás Mejía, quien debutará en el Abierto de Australia. Ya ha tenido participación en Wimbledon y el US Open.