Mariana Duque clasificó al cuadro principal de Wimbledon

La bogotana alcanzó su segunda clasificación al tercer Grand Slam de la temporada.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La colombiana número 117 en la clasificación WTA, venció a la belga An-Sophie Mestach, número 184, por parciales de 6-7, 6-3 y 8-6 y logró clasificarse al cuadro principal de Wimbledon, torneo del que participará por segunda vez en su carrera (2010/primera ronda).

Mariana Duque, en un partido que se vio demorado por la lluvia, logró un gran repunte en el último set, en el que arrancó abajo 0-3 y donde Mestach llegó a servir para partido en 5-3.

Así, la bogotana dio otro paso importante pensando en volver al Top 100 de la WTA y estará en el main draw de un Grand Slam por séptima vez. En Wimbledon, disputó tres clasificaciones sin éxito (2008, 2009 y 2012).

En el All England Club, Duque y puertorriqueña Mónica Puig son las únicas representantes de la legión latinoamericana. En este certamen, la colombiana irá en busca de su primer triunfo sobre césped a nivel WTA, puesto que hasta el momento, los cuatro que consiguió se dieron en clasificaciones.

En dobles, Duque y Teliana Pereira chocarán por un lugar en el cuadro ante la francesa Stephanie Foretz Gacon y la checa Eva Hrdinova, máximas favoritas. Ya instaladas entre las clasificadas esperan Ormaechea e Irigoyen, que derrotaron por 7-6 (2) y 6-1 a las británicas Naomi Broady y Anna Smith.