Mariana Duque clasificó a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas

La tenista colombiana derrotó a la rusa Irina Khromacheva en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-4.

Claro Open Colsanitas

La tenista colombiana Mariana Duque consiguió este miércoles su segunda victoria en dos días consecutivos y logró su clasificación a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, torneo WTA de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

La tenista del Equipo Colsanitas aseguró un cupo entre las ocho mejores jugadoras del torneo al vencer a la rusa Irina Khromacheva en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-4.

El paso a cuartos de final le permite a la bogotana asegurar 60 puntos WTA, con los cuales ascendería aproximadamente a la casilla 113 de la clasificación mundial profesional.

La colombiana logró sortear este miércoles un momento de apremio en el que estuvo abajo por 2-4 en el segundo set, para lograr sacar adelante el compromiso. “No me sentí jugando tan bien como ayer, pero mi saque, que no me estaba funcionando, me sirvió para recuperarme en el momento justo”, señaló Mariana.

El viernes, en los cuartos de final, Mariana tendrá que enfrentar a la actual 71 del mundo y siembra 6 del torneo, la estadounidense Vania King.
Este jueves el partido central lo protagonizará la serbia Jelena Jankovic, quien al mediodía jugará su partido de segunda ronda.

También este jueves jugará la siembra 7 del torneo y subcampeona del año pasado, la argentina Paula Ormaechea. Sobre la 1:00 de la tarde tendrá su partido de segunda ronda contra la española Lara Arruabarrena, campeona en 2012.

Temas relacionados