"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Mariana Duque, cupo 148 de Colombia para los Juegos Olímpicos

La tenista nacional logró su paso a las justas debido a las bajas de la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep.

Mariana Duque clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Este domingo se confirmó que la tenista nacional Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, competencia que tendrá lugar del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis. Aunque inicialmente la colombiana no había pasado el corte en el que la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer las clasificadas, logró ingresar tras las bajas de la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep.

De esta forma, esta es la segunda vez que Mariana Duque dirá presente en unos Olímpicos, teniendo en cuenta que su primera participación fue en Londres 2012, gracias a una invitación, donde solo pudo llegar hasta la primera ronda.

Cabe recordar que Colombia en la historia ha tenido cuatro mujeres que han jugado los Juegos Olímpicos: Fabiola Zuluaga (en Sídney 2000 y Atenas 2004), Catalina Castaño (en Atenas 2004) y Mariana Mesa (en Sídney 2004) y Mariana Duque (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Mientras que en hombres los que han conseguido cupo son: Santiago Giraldo (Londres 2012), Alejandro Falla (Londres 2012), Juan Sebastián Cabal (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y Robert Farah (Río de Janeiro 2016). Así, Colombia se asegura tener tres representantes en el tenis olímpico en Brasil, recordando que semanas atrás Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo consiguieron en dobles masculino.

Esto significa que Latinoamérica tendrá cuatro representantes: la puertorriqueña Mónica Puig, la brasilera Teliana Pereira y la paraguaya Verónica Cepede. Con Mariana Duque ya son 148 los cupos que tiene Colombia en diversas competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.