¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 7 mins

Mariana Duque debutó con victoria en Washington

La tenista colombiana de 27 años logró su primer triunfo en el WTA International de la capital estadounidense y selló su clasificación a octavos de final

Mariana Duque logró su quinta victoria del año en un cuadro principal de la WTA. Fedecoltenis

La bogotana, 115 del ranking femenino, se impuso en primera ronda frente a la local Shelby Rogers, número 60 del mundo, con parciales de 6-4 y 6-1 en un encuentro de una hora y cinco minutos.

La integrante del equipo Colsanitas empezó con pie izquierdo luego de que la tenista estadounidense le quebrara el primer juego del partido. Sin embargo, Duque se recompuso y con un buen primer saque logró sacar el set adelante. En el segundo round, la colombiana quebró a la altura del cuarto y sexto game y no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el partido.

Esta fue la quinta victoria del año para Mariana Duque en un cuadro principal de un certamen de la WTA. Espera por la ganadora entre la rumana Simona Halep, número dos del mundo, y la estadounidense, Sloane Stephens, 957 del ranking, quien llegó como invitada a la competencia.

Así mismo, la colombiana también estará presente en el cuadro de dobles junto a la argentina Maria Irigoyen. En su debut se medirán frente a Eugenie Bourchard y Sloane Stephens. Este certamen entrega 250 mil dólares en premios.