Mariana Duque, eliminada del Claro Open

La tenista colombiana cayó e tres sets con la con la kazaja Yaroslava Shvedova.

Mariana Duque, eliminada del Claro Open. Foto: Oficina de Prensa

Mariana Duque fue superada en la tarde en su partido de semifinales del Claro Open ante la kazaja Yaroslava Shvedova, quien necesitó de 2 horas y 13 minutos para clasificarse a la final con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

La colombiana alcanzó a darle la vuelta al marcador en el segundo set y posteriormente remontar un 2-5 en contra en el tercero, pero el esfuerzo no alcanzó en su propósito de alargar el compromiso.

La bogotana ha completado dos semifinales en torneos WTA y lo suma a su listado de logros que incluye 15 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y el título de la Copa Colsanitas WTA de 2010.

Mariana Duque y Fabiola Zuluaga, ambas jugadoras del Equipo Colsanitas, son las dos únicas colombianas que han conseguido finales en torneos WTA en la historia del deporte blanco. Fabiola Zuluaga consiguió cinco títulos y una final en esta clase de torneos.

La rival a quien hoy venció a Mariana, la kazaja Yaroslava Shvedova ha sido campeona de un torneo WTA (Bangalore 2007) y tiene en su registro 10 títulos WTA en dobles, entre ellos US Open 2011, así como Wimbledon y US Open 2010.

Mariana Duque y Yaroslava Shvedova se habían enfrentado en una oportunidad, el año pasado en las pistas de ladrillo del Abierto de Madrid, en donde la colombiana se impuso con parciales 7-5, 5-7 y 7-6 (7-1).

Temas relacionados